sábado, 3 de junio de 2017

Partida



Play chess online

CAMPEONATO DE EUROPA


Comienza el campeonato de Europa de ajedrez ,30 Mayo 2017

Hoy comienza uno de los torneos más bonitos del calendario internacional, el campeonato de Europa de ajedrez. Con nueve jugadores superando la barrera de los 2700 y 85 los 2600 es un torneo que destaca por el fortísimo nivel medio de los participantes. Una semana más tarde, el día 6, comenzará el torneo más fuerte del año, Norway Chess Classic, donde Magnus Carlsen comanda y el día 10 el continental de las Américas. Realizamos un rápido repaso al primero de estos grandes eventos que se disputarán en las próximas semanas.

Comienza en Minsk, capital de Bielorrusia, el campeonato de Europa individual que se disputa por el sistema suizo a 11 rondas desde el 30 de mayo al 10 de junio, siendo descanso el 4. Además de repartir una bolsa de 100,000 euros, siendo 20,000 para el ganador, se adjudicarán 22 plazas para la copa del mundo que se disputará este año en septiembre aunque, hay que tener en cuenta, que algunos jugadores ya están clasificados para el evento.
Comanda la lista el genial jugador checo David Navara, actual veinte del mundo que merecidamente puede ser considerado uno de los jugadores más combativos de la élite mundial. Le acompañan en el "tridente" de favoritos, los contrastados Grandes Maestros rusos Andreikin y Jakovenko de estilos más refinados ¡bien valdría la pena apostar a que apenas pierden partida en este torneo!

La delegación española es este año más abultada de lo habitual. Con la ausencia del número uno español, Paco Vallejo, ya clasificado para la copa del mundo y casi recién aterrizado del Grand Prix de Moscú, encontramos a los jóvenes pero ya sobradamente experimentados David Antón e Iván Salgado y a Josep Manuel López, quien está jugando un excelente ajedrez en los últimos meses y de ahí su reciente ascenso a los límites de los 2600. Si no conoces bien la carrera de López, te recomiendo que veas esta apabullante victoria que consiguió en el último Magistral de Barcelona ante Arkadij Naiditsch
David e Iván están, como ya han demostrado en años anteriores, perfectamente capacitados para luchar por las primeras posiciones. Ambos deben también intentar sumar algunos puntos de Elo que les permita un corte mejor en la copa del mundo de septiembre puesto que allí, cuanto más Elo tengas ¡menos tendrá tu rival!

Además podemos ver a Jaime Santos Latasa, que ya deslumbró en el abierto de Dubai de este año. ¿Está ya preparado el leonés para intentar asaltar la barrera de los 2600? Habrá que ver también el rendimiento de Ana Matnadze y Sabrina Vega que tendrán en este durísimo torneo una excelente oportunidad para mejorar su juego.

Gracias al esfuerzo de los organizadores podrás seguir 100 partidas en directo desde nuestra sistema de retransmisión habitual. Según avance el torneo, esperemos que con buenas noticias para los jugadores españoles, añadiremos el español a los comentarios en inglés y ruso ya disponibles.
(Fuente Chess24.com)