domingo, 5 de febrero de 2017

GIBRALTAR, EL MAS GRANDE ANTÓN PIERDE EL DESEMPATE CON NAKA


Nakamura gana, Antón maravilla y Hou...

Hikaru Nakamura se impuso en los desempates del abierto de Gibraltar para coronarse, por tercera vez, campeón del torneo. Fue una emocionante jornada en la que Hou Yifan se dejó ganar en tan solo cinco jugadas para protestar por los emparejamientos.

Con las piezas blancas, Antón presionó ligeramente a Nakamura pero la presencia de alfiles de distinto color hacía que fuera muy difícil desequilibrar la posición. En la segunda se jugó una India de Dama, especialidad de David quien ya nos mostró sus conocimientos en una genial serie de vídeos ¡que aplicó con éxito! David consiguió romper en el flanco de dama aunque más tarde fue Naka el que pudo aprovecharlo...Antón realizó la natural 21... b5 pero quizá hubiera tenido una posición más fácil de jugar con 21... a4 saltando después a b3 y reservándose la jugada b5 para más adelante. Nakamura aprovechó mas tarde su oportunidad y venció en buen estilo. Una decepción final para Antón que no mancha su excelente torneo, la mejor actuación de su carrera que le proporciona 27 puntos de Elo lo que quiere decir que hizo 2´7 puntos más de lo que se esperaba... ¡Enorme!

Terminó así una excelente edición del abierto más fuerte del mundo que anunció que en 2018 tendría, entre otras muchas estrellas, a ¡Vladimir Kramnik! Habrá que volver, ¿no?( fuente Chess24)

No hay comentarios :