sábado, 31 de diciembre de 2016

Campeonato del mundo de ajedrez blitz: GM Karjakin campeon y Anna Muzychuk campeona


El campeonato del mundo de blitz es un suizo a 21 rondas que se disputa en Doha, Qatar, el 29 y 30 de diciembre. Alexander Grischuk intentará defender su título con una bolsa de premios de 200,000 dólares, siendo 40,000 para el primero.

El control de tiempo es de 3 minutos para toda la partida con 2 segundos de incremento desde el inicio. La web oficial es: qatarchess2016.com/DohaChess2016

Siendo el vencedor empatado a puntos con Carlsen el subcampeon del mundo de ajedrez Sergey Karlakin con 16 puntos y medio sobre 21 posibles.Y por cuanto este venció en el primer día a Carlsen es el nuevo campeón.

Carlsen perdió ambos tronos, si bien es cierto que en ambos empatado a puntos con el campeón, tanto en ajedrez rápido como en relámpago.La última ronda Carlsen empato con negras con Peter Leko y permitió que la victoria de Karjakin le supusiera perder el liderato y el torneo.

Carlsen volvió a perder con Ivanchuk que le planteo una Siciliana y muy pronto consiguió igualdad, y ya en el medio juego ventaja leve que supo transformarla en victoria.

Cabe destacar las tablas de Karjakin con Morozevich que estaba perdido y se dejo un tonto doble y aún asi seguia levemente mejor Morozevich pero que no fue suficiente, salvando medio punto que a la postre le han conllevado a ganar un mundial.Pero con pieza que perdió era para rendir.

y Karjakin campeones mundiales de "blitz"
por Nadja Wittmann
30/12/2016 – Sergey y Magnus habían dominado la primera jornada e iban igualados también durante la segunda, pero en la última ronda, Carlsen entabló con negras con Leko, mientras que Karjakin venció a Jobava. El joven ruso Daniil Dubov se alzó con la medalla de bronce. Nakamura, Grischuk y Vachier-Lagrave se ubicaron en los puestos siguientes. Domínguez terminó 7º. Anna Muzychuk hizo doblete. Crónica final con impresiones también de la clausura...

No hay comentarios :