jueves, 24 de abril de 2014

DERROTA DE CARLSEN.




Play online chess

lunes, 21 de abril de 2014

Vugar Gashimov Memorial 2014


Vugar Gashimov Memorial 2014
Del 20 al 30 de abril se celebra en Shamkir (Azebaiyán) la primera edición del super torneo en memoria del GM azerí Vugar Gashimov, que falleció a los 27 años en Alemania, durante el tratamiento de un tumor cerebral. La nómina es excepcional: Carlsen, Nakamura, Caruana, Karjakin y los GM locales Mamedyarov y Radjabov. El evento está patrocinado por Synergy Group OJSC, como parte de su plan quinquenal de ayuda al desarrollo del ajedrez 2009-2014.
ICC ofrece a sus socios una completísima cobertura en directo, con la retransmisión de todas las partidas con los comentarios en directo en español, a cargo de destacados maestro latinos.

Vugar Gashimov falleció el 10 de enero de 2014 en Heidelberg, Alemania a la edad de 27 años. El gran maestro de Bakú había estado enfermo durante mucho tiempo y estaba en tratamiento desde hacía algún tiempo. Nacido el 24 de julio de 1986 en Bakú, Vugar Gashimov alcanzó el puesto 6 del ranking mundial en noviembre de 2009.

Entre sus logros deportivos cabe destacarle como ganador del Gran Premio de Bakú. En representación del equipo de Azerbaiyán, se convirtió en el campeón de Europa en 2009. Jugó un papel decisivo en la victoria histórica del equipo nacional en el Campeonato de Europa celebrado en Serbia. En 2011 se convirtió en el ganador del torneo de ajedrez Reggio Emilia celebrado en Italia desde 1958. Jugando en varios clubes de ajedrez extranjeros, se convirtió en el campeón de Croacia, Turquía, Rumania, Irán, España y Moldavia.

Consiguió también la medalla de plata en el Mundial de rápidas, modalidad en la que era extremadamente fuerte. También obutov este metal en la Olimpiada de Ajedrez, celebrada en 2008. Entre sus últimos resultados, destacan las medallas de plata y bronce en los Juegos Mundiales Intelectuales.

NORMA DE MAESTRO INTERNACIONAL FM Ladron De Guevara Pinto Paolo ESP 2325


FM Ladron De Guevara Pinto Paolo ESP 2325

Se lo jugó todo a la última partida contra el otro malagueño Mario y al final se llevo el punto entero que es lo que necesitaba, por eso debió de haber mucha tensión pues uno buscando la victoria y el otro con tablas le bastaban.Enhorabuena a otro integrante del Club Nazarí que le falta menos para MI y con la subida de puntos Elo se acerca más a la barrera de los 2400.

domingo, 20 de abril de 2014

TORNEO NAZARÍ , MARCOS CAMACHO COLLADOS NORMA DE GRAN MAESTRO


MARCOS CAMACHO COLLADOS NORMA DE GRAN MAESTRO.

En el grupo A consiguió el apreciado reto de llevarse el Torneo con la Norma de Gran Maestro.Fruto de conseguir muchas victorias y los 6,5 puntos necesarios.

La Palma Carchuna,Javier Garrido Fernández Campeón en La Palma


Javier Garrido Fernández Campeón en La Palma

En la última ronda había varios jugadores que podían alzarse con el Campeonato y como fue el único que venció se llevo por méritos propios el mismo, año tras año ha luchado por conseguirlo y ya lo tiene en sus vitrinas.Segundo fue Rafael López Sanchez,Salobreña, que sí venció en la última ronda y se benefició de otras mesas que no jugaron a ganar e hicieron tablas rápidas como en la mesa 3,cosa que no entiendo y que no va con mi carácter luchador, si estás con posibilidades de ganar el torneo nunca hagas tablas y mucho menos sin jugar la partida como hicieron ellos.El tercero fue Salvador Guerra Rivera, de Marbella que hizo un gran torneo.
La gran revelación fue la joven jugadora de Vícar Cristina Cabrera que no siguió al mismo nivel de sus primeras cinco rondas y en las últimas tres rondas bajo su rendimiento, venciendo al número 1 del Torneo y realizando un juego muy vistoso.Su sacrificio de pieza Cxe6 contra Torres Bosch fue de lo mejor que ví.
Fue un torneo dónde todos disfrutamos de una buena organización a pesar de que llegamos en la ronda tercera no lo pasamos muy bien,hubo desayuno,aperitivos y merienda, y un regalo para todos los participantes unos 200 que no son pocos.El ambiente fue muy agradable y por la mañana si fueron los emparajamientos muy lentos pero por lo demás muy bien, con una pantalla para la mesa uno y así los acompañantes tenían un lugar para pasar tantas horas esperando, cosa que en otros torneos no se tiene en cuenta y que para futuros campeonatos hay que tener en cuenta que los padres de los niños no estén olvidados en sus largas esperas.
En lo personal muy contento pues mi pequeño gano 3 de 6 pues no jugamos las dos primeras rondas.Y realizó partidas buenas mezcladas con otras no tan buenas, y en la penúltima ronda perdió contra el que luego gano el torneo Prebanjamin y por ello se quedo a las puertas de trofeo.
Por mi parte dispute 6 partidas y gane todas por lo tanto no puedo poner pegar, teniendo dos últimas partidas muy lindas contra dos jugadores bastantes fuertes para su Elo Andaluz,uno de ellos David Ortiz 1347 que con ese Elo no te puedes esperar que juegue tan preciso, aguanto hasta el final y jugó super rápido,curiosamente cuando ya perdió material se apuro.
Bueno por fin aunque no disputará todas las partidas pude participar en este Torneo que cumple 21 ediciones ya y que es un torneo que muy buenos jugadores han disputado hasta conseguir ganarlo una vez.La única pega es no saber si hubiera podido estar arriba jugando todas las partidas.
Enhorabuena al campeón JAVIER GARRIDO FERNÁNDEZ, JUGADOR DE ALMERIA.